LFP. Descenso

 

Llevo unos días mirando el tema del descenso: calendarios, gol average, cuotas…voy a escribir como veo a cada uno de los equipo. Decir que este año tiene pinta de que la salvación se va a marcar en 41 puntos, por lo que yo no afirmaría que con menos te salvas. Vamos equipo por equipo de abajo a arriba en la clasificación. En triples empates y demás no me meto porque se me va de las manos el tema.

19. Osasuna -> 35 puntos

Los rojillos ya están acostumbrados a pasarlo mal pero están en situación extrema. Sus rivales: Espanyol (fuera) y Betis (casa). Si bien el último partido en casa contra el Betis es lo ideal, el partido de mañana contra el Espanyol es muy jodido. El Espanyol (41 puntos), que parecía salvado, ahora se encuentra con que necesita sumar para salvarse, más aún sabiendo que su último partido es contra el Madrid en el Bernabeu! Así, yo creo que Osasuna se va a quedar con 38-39 puntos (no le veo ganando mañana), probablemente insuficientes. Lo bueno es que en caso de empate tiene los enfrentamientos directos relativamente bien.

Gol average

Ganado: Getafe, Elche, Valladolid, Espanyol (? 1-0 ida).

Perdido: Granada, Málaga.

Empate: Almeria (+1 en el global, -30 por -31 de Almeria).

 

18. Getafe -> 36 puntos

Otro con la soga al cuello, aunque el puntito que le regaló el Barça le ha venido de perlas. Mañana juega contra el Sevilla (casa) y en la última contra el Rayo (fuera). El partido de mañana debería ganarlo, el Sevilla es duro pero no se juega nada y fuera de casa siempre baja muchos enteros. El de la última jornada no lo veo tan claro, no sé como están las relaciones con sus vecinos pero no veo a Jemez diciendole a sus jugadores “vamos a salir a echarnos unas risas”. En empate de puntos lo tiene bastante feo, solo ganando a Granada y a Espanyol, que realmente no le vale para nada (solo empatarían a 42 puntos, salvación). Lo veo francamente mal.

Gol average

Ganado: Espanyol, Granada.

Perdido: Osasuna, Almería, Valladolid, Elche.

Empate: Málaga (-13 global, -8 por -21).

 

17. Almería -> 36 puntos

Los 3 puntos conseguidos en el último minuto contra el Betis le cambian el panorama, aunque lo sigue teniendo difícil. Mañana juega contra el Granada (fuera) y última jornada Athletic (casa). Los 2 partidos los tiene difíciles, dudo mucho que sume 2 victorias, y sin ellas lo máximo que aspiraría sería a 40 puntos. En los enfrentamientos directos no lo tiene mal, se lo tiene ganado a Getafe, Granada (virtualmente) y Espanyol (da igual) y podría ganarselo a Osasuna si le recupera un gol en el global.

Gol average

Ganado: Getafe, Granada (3-0 ida), Espanyol.

Perdido: Elche, Málaga.

Empate: Osasuna(-1 en el global, -31 por -30 de Osasuna), Valladolid (-10, -30 por -20 de Valladolid).

 

16. Valladolid -> 36 puntos

Otro al que el puntito del partido contra el Madrid le dio alas. Le queda: Betis (fuera) y Granada (casa). Contra el Betis lo normal sería que ganase y contra el Granada, si el Granada llega salvado también ganará, y si no llega salvado, tendrá muchas papeletas de ganar igualmente. Así, veo al Valladolid llegando a los 42 puntos, que sería salvación. Si pincha contra el Betis se le pone negro, pierde en caso de empate contra casi todos excepto Getafe (sólo podría pillar a Elche pero lo tendría difícil).

Gol average

Ganado: Getafe.

Perdido: Osasuna, Granada (4-0), Espanyol

Empate:  Almeria (+10, -20 por -30 de Almeria), Elche (-2, -20 por -18 Elche), Málaga (-12, -20 por -8 Málaga)

 

15. Granada -> 38 puntos

Saltito en la diferencia de puntos. Las cuentas del Granada están muy claras: ganar un partido = 41 puntos = salvación. Sin embargo, tiene 2 finales: Almería (casa) y Valladolid (fuera). Viene flojeando mucho en las últimas jornadas, pero mañana contra el Almería debería ganar y sellar la salvación. Si no lo hace, será claro candidado a descender, porque tendrá que sacar algo positivo en la final contra el Valladolid y lo veo bastante feo. Creo que se salva.

Gol average

Ganado: Valladolid (4-0), Osasuna, Elche.

Perdido: Almería (3-0), Getafe, Málaga, Espanyol.

 

14. Elche -> 39 puntos

En principio lo tiene bien pero si te pones a analizarlo es engañoso. Ahora juega contra el Barça (casa), que se juega la liga y lo normal sería que ganase, por lo que tendría que ganar el partido contra Sevilla (fuera), para llegar a la zona tranquila. Este panorama asusta, pero…si de los siguientes 3 equipos 2 NO GANAN en la próxima jornada, salvación automática: Almeria, Osasuna, Getafe.

Gol average

Ganado: Getafe, Almeria

Perdido: Osasuna, Granada, Espanyol

Empate: Valladolid (+2, -18 por -20 Valladolid), Málaga (-10, -18 por -8 Málaga)

 

13.  Málaga -> 41 puntos

Con Málaga y Espanyol no me enrrollo mucho, ya que se tienen que dar carambolas grandes para que desciendan, lo que no quita que necesitan sumar para ahorrarse un follón. Siguiente jornada contra el Atleti (fuera), donde probablemente no sumará y en la última recibe al Levante (casa), dónde serían demasiado tontos si no acuerdan un empate aunque sea.

 

12. Espanyol -> 41 puntos

Más de lo mismo, puntito para salvarse. Ahora recibe a Osasuna, partido en el que deben de ir a muerte para salvarse. En la última jornada, visitan el Bernabeu, así que más les vale no tener que jugarse nada porque el Madrid aún teniendo la liga perdida (matemáticamente probablemente para entonces), te hace un lío con los suplentes.

 

Así, nos quedan estas cuotas (pongo las más altas que he encontrado):

Almería @1.53   Bet365

Osasuna  @1.61  Bet365

Valladolid  @2.75  Bet365

Getafe  @3.25   Bet365

Granada   @13   WilliamHill

Elche   @20   Luckia

Málaga y Espanyol ni aparecen.

Almeria y Osasuna lo tienen mal pero a esas cuotas no merece la pena entrar. Valladolid a 2.75 se me queda baja, creo que ganando al Betis y con la probable victoria del Granada a Almeria se les queda muy bien el tema. La cuota del Geta si me gusta para cascarle, creo que se la puede liar tanto Sevilla como Rayo. El Granada a 13 no sería ninguna locura, pero realmente tiene 2 finales y les vale una victoria en cualquiera, además de tener la primera en casa contra Almería. Tiene colchón. Por último, el Elche, que ayer se pagaba a 27 en alguna casa y me da rabia que se pague ahora a 20. Se paga a tanto porque aún teniendo 39 puntos (no asegura nada), en caso de empate le gana a Getafe y Almería, rivales con los que sería bastante probable un empate. Si salen los resultados mañana para que no se salve de manera automática, creo que su cuota va a bajar MUCHO porque se metería en un gran lio teniendo que ganar en Sevilla. Probablemente se salva mañana easy pero echar unas moneditas me parece buena idea.

Voy a meter lo siguiente:

Getafe desciende  @3.25   Bet365   Stake 2

Elche desciende   @20   Luckia   Stake 0.5

Saludos

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s