Guia paso a paso para comprar Bitcoins

Hoy en día casi todo el mundo conoce o ha escuchado sobre el BITCOIN. En este tutorial no vamos a explicar en qué consiste, asumimos que estas interesado en adquirir bitcoins y por eso has llegado aquí. Si no fuese así, algunos links de interes:

Un pequeño matiz antes de empezar. Al contrario de lo que mucha gente piensa, no tienes que comprar un bitcoin entero. Si todo lo que puedes invertir son 200€ por ejemplo, no hay ningún problema; recibirás 200€ en Bitcoins (0.0XX… bitcoins, dependiendo del cambio).

El tutorial lo hemos dividido en dos partes. Primero conseguiremos Bitcoins en un Exchange y luego los envíaremos a una wallet donde estarán almacenados de manera segura (un exchange no es un sitio seguro a largo plazo).

Disclaimer: “ApuestasRafag no asume NINGÚN tipo responsabilidad sobre cualquier error o problema que puedas tener con tus Bitcoins. Considera esto solo un manual o una guia que explica nuestra experiencia personal, sin más. Si tienes algún tipo de problema puedes dirigirte aquí.

Parte 1: Coinbase

  1. Pinchamos aquí para crear una cuenta en Coinbase. Importante hacerlo a través de este link para recibir 10$ de manera gratuita.
  2. Accedemos a nuestro correo electrónico y verificamos el registro. Una vez hecho esto, pinchamos en “Persona” como tipo de cuenta que queremos es registrar. Después, tendremos que introducir un número de teléfono, al cual nos mandarán un código que tendremos que utilizar para verificar nuestro número de teléfono. Ten en cuenta que cada vez que queramos hacer login, nos enviarán un código como medida de seguridad.
  3. Después de hacer esto, accederemos al panel de usuario. Hacemos click en “Completar tu cuenta“.

  4. Añadimos un método de pago. Para este tutorial vamos a escoger “Tarjeta de crédito/débito“.
  5. Nos pedirá verificar nuestra identidad. Puedes utilizar tu DNI o pasaporte. Nos darán la opción de hacerlo via webcam o móvil. Por experiencia personal, la segunda opción va bastante mejor.
  6. Una vez verificada nuestra identidad, nos permitirán añadir una tarjeta de crédito/débito. Lo hacemos y continuamos.
  7. Ahora estamos en disposición de comprar nuestros ansiados bitcoins. Hacemos click en “Comprar moneda digital” o “Comprar/Vender” en el panel principal.
  8. Seleccionamos Bitcoin, la cantidad que queremos ingresar en Euros y clickamos en comprar.

  9. Una vez recbimos la confirmación de compra, podremos ir al panel principal y ver que ya tenemos nuestros Bitcoins!

Parte 2: Electrum

Electrum es una de las muchas opciones para guardar tus bitcoins de manera segura. Es gratis y nuestra experencia personal es bastante buena, pero no dudes en echarle un ojo a otras opciones como wallets hardware (aunque no son gratuitas).

  1. Vamos al apartado Download de la web oficial de Electrum y descargamos la versión para nuestro sistema operativo.
  2. Abrimos el programa y empezamos el proceso para crear una nueva wallet. Puedes customizar el nombre o dejar el que viene por defecto. Hacemos click en Next.
  3. Seleccionamos “Standard Wallet” y hacemos click en Next.
  4. Seleccionamos “Create a new seed” y hacemos click en Next.
  5. Seleccionamos “Standard”. Next.
  6. Electrum generará nuestra seed (en el recuadro de la captura de pantalla hemos borrado la seed) . La seed te permitirá acceder a tu wallet independientemente del dispositivo en el que estes. No deberias tenerla en ningún sitio en tu ordenador, ya que si alguien accede a ella basicámente podrá acceder a tus bitcoins. Escríbela en un papel y guárdalo en un lugar seguro. Internet no es un lugar seguro. Nunca compartas tu seed con nadie.

  7. Para tener más seguridad (en caso de que alguien accediese a tu ordenador o a tu seed), creamos también una contraseña. De nuevo, apuntala en un papel y guardala en un lugar seguro.

  8. Una vez hecho esto, accederemos a la página principal de nuestra wallet. Hacemos click en la pestaña “Receive”. Copiamos al portapaleles el contenido del campo “Receiving address”, que basicamente es la dirección a la que vamos a enviar los bitcoins que compramos en la parte 1 del tutorial. Puedes rellenar el resto de campos si quieres, pero no es necesario.
  9. Nos dirigimos de nuevo a Coinbase. Hacemos click en “Cuentas” y luego en “Enviar” debajo de BTC wallet. En el campo “Destinatario” pegamos la dirección que copiamos en el paso 8. Añadimos cuantos bitcoins queremos enviar, alguna descripción para la operación (opcional) y hacemos click en Enviar.  Nuestros bitcoins estan de camino a nuestra wallet. Solo queda esperar y tarde o temprano nuestros bitcoins apareceran en la pestaña “History” en Electrum.

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s