Guia para comprar IOTA

 

Si has llegado a esta página es porque ya sabes que es IOTA y estas interesado en adquirir algunas. Si no fuese el caso y te interesa el mundo de las criptomonedas, puedes echarle un vistazo a los 2 links que pongo a continuación para saber un poco más:

Si ya sabes lo que es y estas decidido a comprar IOTA, vamos al lío. El tutorial lo hemos dividido en tres partes. Primero conseguiremos Ethereums en un Exchange, luego los enviaremos a otro Exchange donde podremos cambiarlos por IOTA y para terminar los enviaremos a nuestar wallet para guardarlas de manera segura (un exchange no es un sitio seguro a largo plazo).

Disclaimer: “ApuestasRafag no asume NINGÚN tipo responsabilidad sobre cualquier error o problema que puedas tener con tus IOTAs. Considera esto solo un manual o una guia que explica nuestra experiencia personal, sin más. Si tienes algún tipo de problema puedes dirigirte aquí.

Parte 1: Coinbase

  1. Pinchamos aquí para crear una cuenta en Coinbase. Importante hacerlo a través de este link para recibir 10$ de manera gratuita.
  2. Accedemos a nuestro correo electrónico y verificamos el registro. Una vez hecho esto, pinchamos en “Persona” como tipo de cuenta que queremos es registrar. Después, tendremos que introducir un número de teléfono, al cual nos mandarán un código que tendremos que utilizar para verificar nuestro número de teléfono. Ten en cuenta que cada vez que queramos hacer login, nos enviarán un código como medida de seguridad.
  3. Después de hacer esto, accederemos al panel de usuario. Hacemos click en “Completar tu cuenta“.
  4. Añadimos un método de pago. Para este tutorial vamos a escoger “Tarjeta de crédito/débito“.
  5. Nos pedirá verificar nuestra identidad. Puedes utilizar tu DNI o pasaporte. Nos darán la opción de hacerlo via webcam o móvil. Por experiencia personal, la segunda opción va bastante mejor.
  6. Una vez verificada nuestra identidad, nos permitirán añadir una tarjeta de crédito/débito. Lo hacemos y continuamos.
  7. Para comprar IOTA necesitamos hacerlo a través de Bitcoins o Ethereums. Por ello, vamos a comprar Ethereums primero. Hacemos click en “Comprar moneda digital” o “Comprar/Vender” en el panel principal.
  8. Seleccionamos Ethereum, la cantidad que queremos ingresar en Euros y clickamos en comprar.

  9. Una vez recbimos la confirmación de compra, podremos ir al panel principal y ver que tenemos nuestros Ethereum.

Parte 2: Binance

  1. Vamos a Binance para crear una nueva cuenta (“Registro” arriba a la derecha). Entramos en nuestro correo electrónico y verificamos el registro.
  2. Pinchamos en el link que nos envian y hacemos log in. Una vez hecho esto nuestra cuenta está confirmada y estamos dentro.
    1. [OPCIONAL] Para aumentar la seguridad de nuestra cuenta, vamos a activar lo que se llama Two-Factor authentication. Nos descargamos una app que nos permita esto como “Google Authenticator“.
    2. Abrimos la app y avanzamos hasta la pantalla titulada “Añadir una cuenta”. Hacemos click en la opción “Escanear código de barras”.
    3. Volvemos a Binance. Escaneamos el codigo de barras que aparece utilizando la app. A partir de ahora, Binance nos pedirá código del Two-Factor authentation. Para encontrar este, solo tenemos que abrir la app en nuestro móvil y aparecerá ahi.
  3. Ahora necesitamos enviar nuestros Ethereum a Binance. Para ello, pinchamos en “Fondos” y postiormente en “Retiro de depósitos“. Luego, buscamos “Ethereum” y hacemos click en “Depositos”. Copiamos la dirección que aparece bajo “ETH Dirección de depósito”.
  4. Volvemos a Coinbase y en el panel principal pinchamos en “Cuentas”. Una vez ahí, veremos “Cartera en ETH”. Hacemos click en “Enviar”. En el destinatario pegamos la dirección copiada en el anterior paso y en cantidad seleccionamos el máximo. Pinchamos en confirmar. Nos enviarán un código al móvil para confirmar la transacción.
  5. Nuestros Ethereums están de camino a Binance (recibirás un correo de confirmación de que tus ETH están siendo enviados). Nuestra transacción aparecerá como pendiente durante un rato, así que ármate con un poco de paciencia que tarde o temprano llegará.
  6. Una vez la transacción se complete, tendremos disponibles nuestros ETH en Binance. Haz click en “Fondos” y “Retiro de depósitos” y podrás verlos.
  7. Ahora estamos en disposición de cambiar nuestros Etherum por Iotas. Vamos a “Exchange” y “Básico”.
  8. En el campo de búsqueda a la derecha, seleccionamos ETH y buscamos IOTA. Seleccionamos “IOTA/ETH“.
  9. En el cuadro de la parte baja, introducimos el número de IOTAs que queremos comprar. Una vez hecho esto, seleccionamos “Comprar IOTA” y así recibiremos nuestras IOTAs.

Parte 3: IOTA wallet

  1. Pinchamos aquí para acceder a la página web donde descargaremos la “wallet” de iota. En downloads, descarga el archivo conveniente para tu sistema operativo (para windows será por ejemplo IOTA.Wallet.Setup.2.5.6.exe o para mac IOTA.Wallet-2.5.6.dmg). Instalamos el programa.
  2. Una vez instalado, abrimos el programa. Seleccionamos “Light node” cuando somos preguntados por el tipo de wallet a usar.
  3. En seleccionar host tecnicamente podrías seleccionar cualquiera. Vamos a seleccionar http://iota.bitfinex.com:80 y pinchamos “Start”.
  4. Veremos la pantalla de inicio donde tenemos que meter un “Seed”. El Seed es una “contraseña” que tienes que generar y que te valdrá para acceder a tu wallet.
    • Caracteres en MAYÚSCULAS de la A a la Z
    • El digito 9
    • Ningún otro carácter esta permitido en la contraseña
    • Tiene que tener EXACTAMENTE 81 carácteres. Ni uno más ni uno menos, MUY IMPORTANTE.
    • Ejemplo: ADT9ADZPDL…hasta 81.
  5. El Seed no deberías tenerlo en ningún sitio en tu ordenador, ya que si alguien accede a este número basicámente tiene tus Iotas. Crea tu seed, escríbelo en un papel y guárdalo en un lugar seguro. Internet no es un lugar seguro. Nunca compartas tu Seed con nadie.
  6. En la pantalla de inicio, introducimos nuestro Seed. Puedes copiarlo en un bloc de notas y luego pegarlo en este campo por comodidad. Si tiene 81 caracteres, te enseñara 3 caracteres al lado de confirmación (el llamado Checksum).
  7. Pinchamos en el recuadro para copiar en el portapapeles la dirección donde enviaremos los iotas. Luego, haz click en “Attach to Tangle” y esperamos a recibir la confirmación. Cada vez que quieras enviar dinero a la wallet deberías hacer esto, nunca realices más de una transferencia con la misma dirección.
  8. Nos dirigimos a Binance y hacemos click en “Fondos” y “Retiro de depósitos”. Buscamos IOTA y hacemos click en “Retiro”. En la siguiente pantalla, pegamos la dirección copiada en el paso 8 en el campo “address”. Hacemos click en “Enviar” y seguimos los pasos que nos piden.
  9. Recibiremos un correo electrónico para aprobar la transferencia. Una vez hecho, nuestras IOTAs están de camino a nuestra wallet. Sólo queda esperar y tarde o temprano aparecerán en “Balance”.

Saludos

Guia para comprar Bitcoin 

Guia para comprar Ripple

Anuncios